Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Emprendedores: 6 consejos para aprovechar el Día del Trabajo
El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo… no trabajando. Todo el mundo hace fiesta. ¿Todo el mundo? No. Si tienes tu propio negocio, seguro que quieres/debes aprovechar también este día. Leer más
Conocer la proporción adecuada entre esfuerzo y respuesta comercial nos puede ayudar a superar las negativas que encontremos cuando empecemos a vender nuestro producto o servicio. Para ello nos serviremos del concepto de la divina proporción o número áureo. Leer más
El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y la festividad de Sant Jordi en Cataluña donde es tradición en este día regalar rosas y libros. Para participar en esta celebración hemos seleccionado 10 libros para emprendedores, en una lista que queremos completar con vuestras aportaciones. Leer más
Definimos antes de nada Red Social como estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Entonces, ¿A quién no le gustaría tener la posibilidad de vender y promocionar sus productos a bajo coste con una masa “social” de más de 850M de usuarios en Facebook, 450M en Twitter y 180M en Linkedin? Leer más
¿Os habéis parado a pensar alguna vez por qué han tenido tanto éxito empresas como Google, Coca Cola, Zara, Ikea…? y lo que és más importante como emprendedor o empresario, ¿has pensado cuál es tu estrategia competitiva? Leer más
Siempre que crees que tuviste una buena idea, alguien decide tumbártela con comentarios impertinentes.
Maquiavelo (1513) ya apuntaba que “el innovador se transforma en enemigo de todos los que se beneficiaban con las leyes antiguas, y no se granjea sino la amistad tibia de los que se beneficiarán con las nuevas”. Leer más
Aunque el emprendedor nunca tiene verdaderas vacaciones, antes del pequeño parón de Semana Santa queremos compartir con vosotros este homenaje a los superhéroes emprendedores que hemos encontrado en la red.
Hasta ahora muchas herramientas de marketing y publicidad únicamente estaban al alcance de grandes compañías. Con internet esta barrera ha desaparecido. Las posibilidades son ilimitadas, tienes acceso a un mercado potencial de centenares de millones de clientes esperando para comprar. Aprovéchalo!
¿Por qué haciendo marketing por internet tienes una oportunidad mucho mayor que una empresa grande?
Son muchas las ventajas de ser pequeño, a continuación te sugerimos unas cuantas ideas. Muchas de ellas son de sentido común, por este motivo, tienes que prestar atención y pensar como lo puedes aplicar en tu negocio.
Promociónate tu mismo, con tu blog (¿aún no tienes uno?), la página de la empresa, en las redes sociales, o incluso en Google para alcanzar tu segmento de mercado. Sin internet para llegar a tus clientes potenciales, tendrías que realizar anuncios en televisión, en la radio o en la prensa y todos sabemos los altos costes que supone anunciarse en estos medios.
¿Relaciones públicas? Tradicionalmente una pequeña empresa ni se hubiera planteado esta función, aunque no por eso deja de ser muy importante. Actualmente tú también puedes contactar con los medios de internet. No sólo el tiempo de respuesta es menor, sino que además muchos bloggers y publicadores están buscando información interesante para hablar de ella en sus posts y artículos.
Para una empresa pequeña adaptarse a la filosofía del marketing por internet es más fácil, más aún si la empresa es de nueva creación. No hay tendencias de años anteriores en los que se ha gastado millones en anuncios televisivos de la temporada pasada con los que competir.
Internet te permite hacer contactos fuera de tu círculo personal. ¿A qué esperas? Contacta con otras empresas líderes para que te ayuden o simplemente encuentra más clientes. Expandir tus relaciones te brindará más posibilidades de negocio y también negocios más grandes.
¡Imaginación! Tener el mismo impacto que una gran promoción con recursos “ilimitados” está en tus manos. Encuentra la llave para enganchar a la gente y que sean ellos los que hablen de ti, explota el marketing viral.
Las grandes corporaciones se gastan millones (incluso miles de millones) en marketing. Tú no tienes por qué tener estos costes fijos entre los gastos de la compañía, ya que un buen marketing online te da el mismo impacto a una fracción del coste.
Es complejo para empresas grandes o sus líderes arriesgarse y “cambiar” las campañas de marketing que tanto les han funcionado hasta la fecha para basarlas en internet. Además, el personal es posible que no esté formado en estos temas. Piensa que muchos empleados de multinacionales no tienen acceso a internet, mientras que una empresa pequeña puede contratar a un especialista en el mundo virtual de forma rápida, flexible y eficiente.
Las PYMES son mucho más flexibles pudiéndose adaptar al nuevo entorno y a los cambios tecnológicos de un día para el otro. Esto es imposible si tienes miles de empleados porque, al fin y al cabo, ellos también forman parte del producto y del mercado.
Internet es un mercado de nichos, aprovechable mucho mejor por empresas pequeñas que se dedican a un mercado muy particular ante el que podrán dar una satisfacción mucho mejor que una gran empresa que tiene una solución general.
¿Trato personal? ¡Por supuesto! ¿Cómo puede una gran corporación escuchar y atender a millones de clientes? Sencillamente, no puede. Sin embargo, una empresa pequeña puede atender personalmente a sus clientes, entender sus necesidades particulares y adaptarse a ellas.
En resumen, con una buena estrategia de marketing por internet puedes convertirte en el líder de tu mercado rápidamente, y además podrás contactar con socios estratégicos, proveedores y naturalmente con tus clientes por todo el mundo. Mientras tanto, nos aprovecharemos de que los directivos tradicionales estarán rechazando propuestas interesantes e innovadoras de los empleados más “tech”.