8 regalos para padres emprendedores
El día 19 de Marzo es el día del Padre y desde IDaccion no queríamos dejar de felicitar a todos esos padres emprendedores que invierten su tiempo en esta compleja y doble tarea: la de educar y emprender. Iniciar un proyecto requiere de dedicación, paciencia y comprensión, de forma similar-y salvando las diferencias- a la aventura de ser padre. Para dar soporte en el camino del padre emprendedor proponemos 8 regalos que pueden ayudarle durante el trayecto de este viaje.
1. Una caja de ánimo para los momentos difíciles. Cuando uno empieza un proyecto todo parece más sencillo del plan ideado en un inicio. Las ideas originales se van transformando y es posible que muchas acciones se descarten a medida que avanza el negocio. Puede aparecer el abatimiento y el pesimismo, así pues regálale ánimos, y recuerda cuál era la motivación inicial. Conseguirás recargar sus baterías de positivismo.
2. Una dosis de paciencia cuando venga de mal humor. Es posible que últimamente el padre emprendedor ande más irritable, descanse poco e incluso se enfade a menudo. Regálale paciencia y apoyo cuando no tenga su mejor día, son buenos aliados del emprendedor.
3. Comprensión cuando notes que está más distraído. Quizás percibas al padre emprendedor más ausente, escuchándote pero con una expresión cansada. No se lo tengas en cuenta, tiene en la cabeza muchos asuntos que le preocupan y su concentración está dividida.
4. Apoyo a una ley de emprendedores. No hay mejor forma que darle valor al trabajo que realiza el padre emprendedor y a todo el conjunto de emprendedores. Significa el reconocimiento del esfuerzo que él está realizando. Si quieres, puedes unirte a la causa, dejando tu voto en el siguiente enlace: Carta de los emprendedores al Presidente.
5. Casos de éxito y artículos o vídeos de motivación. Si está a punto de desistir y el padre emprendedor no ve una solución clara, es interesante que le muestres casos de éxitos de proyectos similares al suyo. Ver que otros han podido llevar a cabo una idea parecida genera confianza y fortaleza para seguir adelante. Tampoco está de más que le enseñes algún vídeo de motivación, que sea inspiracional para intentar romper esas barreras que le están bloqueando.
6. Sesión de Networking. Hay que nutrir las redes de contactos, y en especial si vas o estás emprendiendo un negocio. Regálale una sesión de networking que tenga relación con su proyecto y seguro que acertarás. En ellas quizás encuentra ese posible inversor necesario para poder desarrollar la parte más costosa del negocio o a ese profesional que le va a dar otra visión diferente y enriquecedora a ese problema en el que el padre emprendedor le costaba ver una solución.
7. Un libro. También podemos optar por regalarle un libro relacionado con el proceso de emprender o uno en el que explique la historia de otros emprendedores que también han dado el paso. Aquí tienes una selección de los mejores libros para emprendedores. Otra opción es regalarle un libro que le gustara mucho de pequeño para recordarle la motivación y las energías que uno tiene cuando aún se es niño. Seguro que le vendrá a la mente el mítico “Yo de mayor quiero ser…” y le sacarás una buena sonrisa.
8. Una sesión de Spa. Si ves que el padre emprendedor está realmente cansado y lo que necesitas es desconectar, te recomendamos que le obsequies con unas horas en un spa. Su mente se relajará, desconectará momentáneamente de sus problemas y cogerá fuerzas para afrontar los próximos retos.
Deseamos que con estas ideas puedas encontrar tu regalo para el Día del Padre emprendedor. ¿Qué regalos os gustaría que os regalasen como padres emprendedores? Puedes hacer tus aportaciones en nuestro grupo emprendedores y empresarios. Aún así, si no encuentras ningún regalo adecuado, no olvides recordarle que tal y como escribe el escritor Paulo Coelho: “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante”.