Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

10 maneras de aprovechar LinkedIn para tu negocio

Si quieres ganar más tráfico en tu website y más visibilidad para ti y tu negocio, no puedes mantenerte al margen de las redes sociales, especialmente de LinkedIn. En ocasiones, no basta con mantener tu perfil actualizado y compartir contenido, existen otras formas de rentabilizar tu cuenta. ¿Quieres saber cuáles? A continuación, te revelamos las claves para optimizar tus redes en LinkedIn y aportar beneficios a tu proyecto.

 

1.Conseguir nuevos clientes a través de recomendaciones on-line y de palabra. El boca a oreja o las “referencias” trasladado también a tu página. Un cliente satisfecho es el mejor portavoz de tu marca y es una buena oportunidad para dar credibilidad a tu trabajo. Aprovéchalo.

2. Crea campañas y eventos. Puedes crear un campaña en Adwords, anuncios en Facebook, tweets patrocinados o publicidad con banners para dirigir visitas a tu perfil y generar nuevos contactos. También puedes anunciar los eventos que organices y darles así más visibilidad.

3. Aprovecha twitter para redireccionar a tu perfil Linkeldin. Si estás utizando twitter  puedes invitar a tus seguidores a conectarse contigo. Es otra forma de ampliar tus contactos y establecer una relación laboral.

4. Relacionarte con personas interesadas en tu negocio o sector, creando tu red de contactos on-line y en persona. Para ello, puedes buscar en el directorio de grupos de LinkedIn, y unirte a asociaciones o grupos que más te interese participar. Por ejemplo en IDaccion tenemos un grupo de emprendedores y empresarios con más de 6.000 miembros, situándonos en LinkedIn como el primer grupo de “empresarios”de habla hispana. Si quieres formar parte puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

5. Encontrar a los proveedores adecuados. Más de una vez el empresario necesita de algún experto para realizar un trabajo y no consigue dar con el contacto que pueda hacerlo. Si mantienes una red de profesionales que puedan ser afines con las necesidades de tu negocio no sólo agilizarás el proceso de búsqueda si no que puedes construir una especie de sistema de referencias mutuas.

6. Obtén respuestas en cuestiones que te preocupen sobre tu negocio. Puedes resolver dudas o compartir tus inquietudes en grupos de debate o con mensajes dirigidos a un experto. No sólo aumentarás tu visibilidad como empresario si no que además podrás entablar relaciones con contactos de tu interés.

7. Posiciónate como un experto con tus respuestas y atrae a nuevos clientes. En este caso estarías al otro lado del debate, ser tu el contacto que da soluciones. Es una forma de mostrar tus conocimientos y captar la atención de posibles clientes en busca de una solución. Además las contestaciones aparecen en la home aumentando el efecto viral y que otros contactos puedan verlo.

8. Aumenta tu financiación. Esta parte quizás es más complicada, pero no hay que olvidar en LinkedIn hay más de tres millones de profesionales de nuevos negocios y más de 12 millones de profesionales de pequeñas empresas. Así pues te facilitará la conexión con inversores interesados en el proyecto o recomendar contactos que querrían colaborar con tu negocio. También encontrar un “mentor” que te pueda asesorar en el proceso y que haya estado anteriormente en una situación similar a la tuya.

9. Consigue que tus clientes potenciales compartan el contenido de tu blog. Si tienes un blog corporativo y abordas temas especializados de tu sector una buena opción es compartir el contenido con tus grupos y hacer participes a tus posibles clientes generando debate sobre las cuestiones que más les interesan. De esta forma das a conocer tu negocio a la vez que generas contenido con el que puedes conseguir prescriptores de tu negocio.

10. Crea un red de contactos del sector para tener referencias de tus proveedores. Como hemos comentado, LinkedIn te permite estar en contacto con compañeros de tu sector, pero también puedes generar un grupo en el que se puedan intercambiar referencias de clientes y encontrar negocios complementarios al tuyo.

*Extraído de Guy Kawasaki (Hawai -1956) autor del libro ‘Enchantment: The Art of Changing Hearts, Minds, and Actions’ y co-fundador de  Alltop.com

Y tú, ¿utilizas LinkedIn profesionalmente? Cuéntanos tu experiencia en nuestro grupo emprendedores y empresarios. ¿No te has unido aún? ¡Ya somos más de 6.000!

 

Comentarios

Nuria Lago
Reply

Hola, en efecto, todos estos consejos son muy útiles. Muchas gracias. Al fin y al cabo el antiguo “boca-oreja” se puede practicar ahora por múltiples canales. No nos dejemos ninguno olvidado. Siempre sumar y siempre movimiento adelante. Presencia, experiencia y calidad. Saludos, Nuria

Antonio
Reply

La verdad que Linkedin es una excelente forma de difundir tu negocio y tu perfil profesional entre las personas vinculadas con tu sector. En Palbin.com utilizamos Linkedin para promocionar nuestro contenido y nuestro negocio, sin embargo, vemos que es un poquito complicado difundir con fuera la empresa. La verdad que este artículo nos puede ir muy bien. Muchas gracias. Puedes seguirnos en http://www.palbin.com

Escribe un comentario